miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuanto vale tú guardarropa?...desvariando un poco


Hay una publicidad de polvo para lavar ropa que hace ésta pregunta: ¿cuanto vale tú guardarropa?, En la 1º etapa hay una mujer rodeada de su ropa en un jardín y habla de su vestuario como si fuera invaluable. En la 2º la protagonista tiene un vestido celeste de fiesta con una puntilla increíble y cuenta todas las veces que se lo manchó y como lo recuperó gracias a éste producto. No sé quién hizo el comercial, pero la verdad es que yo regalaría toda mi ropa y me iría a comprar nueva, no mucha, la cantidad suficiente para ésta temporada y que pudiera armar conjuntos con más facilidad. Algunas de nosotras tenemos más de lo que necesitamos y menos de lo que querríamos. Reconozcámoslo: la ropa que nos queda chica, no la vamos a usar más!!. Si llegamos a estar en estado físico para ponernos ese pantalón nuevamente (sin tirarnos dentro de él desde el 2º piso y necesitar dos grúas para cerrarlo), nos merecemos un pantalón nuevo, además, ese no va a estar nunca más de moda, o sí: cuando estemos con kilos de más de nuevo. Los vestidos de fiesta pocas veces son de una, se piden prestados y las manchas solamente las saca la tintorería. Además no nos podemos poner siempre lo mismo: o por que estamos con la misma gente o porque es largo y se usa corto, no van más las hombreras, las plumas son de otra época, y si lo reformamos, se nota. Si va a la modista te sale más caro que comprarte uno nuevo ¿y vale la pena? Si no salgo nunca, pero Andrea siempre tiene…. Si metés un vestido de fiesta en un lavarropas y pretendes volverlo a usar, tú papá tiene que ser tintorero sinó, nunca le van a salir las marcas de las arrugas…¡ni con vapor!

Lo mismo sucede con el resto de las cosas: entrás a un local de muebles o ves un programa de esos que renuevan casas y querés cambiar todos tus muebles: más modernos, más sencillos, con más utilidad, pero en cuanto te das cuenta que son de melamina y que se te pelan, no resisten ni medio día de un niño, querés algo rústico, que vaya con muebles tipo country, tapices, flores secas…más de campo, las flores se deshojan, lo rústico es pesado, los tapices se llenan de tierra y cuando lo lavaste la montaña parece sierra y el lago, charco…imposible trasladar una silla sin por lo menos tres miembros varones de la familia presente…Entonces pensás: ¿ y si tuviera unas sillas plegables de esas de caño que se ponen y se sacan cuando hay gente?…hasta que te caen a comer los compañeros jerárquicos de tu marido y te das cuenta que tu casa es precaria como la de un estudiante de facultad en otra ciudad…No había nada más presentable que los muebles antiguos de esos de roble, sencillos y fuertes y a la vez elegantes!!!

Soñás con la casa con terrible fondo, jardín, árboles con frondosa sombra y pileta. Te la pasás sacando yuyos, cortando el césped y esperando a que llueva para que éste se vea bien verde, pero rogando que no crezca porque ya nadie quiere cortar el pasto, debajo de los árboles no crece el césped y es un barrial…Consecuencia: los críos siempre sucios y barro dentro de la casa. La pileta hay que conservarla limpia todo el año, sinó es un juntadero de agua podrida y bichos muertos, ¿y en verano quién la desagota y la limpia?….entonces podemos todo, tiremos abajo ese sucio árbol que pudre el agua de la pileta y te hace gastar una fortuna en mantenimiento y hagamos patio, todo de baldosas, no importa si llueve o no, con algunas macetas (no muchas porque sabemos lo que implica tenerlas lindas) pero no hay ni una gota de sombra y el reflejo te mata y no refresca nunca….pongamos un toldo…pero cuando llueve estamos todos adentro, con semejante patio enorme…toldo metálico y ventiladores y estufas (según el clima), pero se te oscureció la casa…y cuando llueve (aunque caigan dos gotas) parece que martillaran. …Mudémonos a un departamento, sin patio, con un hermoso balcón a la calle y que los ruidos no te dejen dormir y el de arriba que invita amigos y trabaja de tarde total él duerme hasta las 12:00 y parece que el festejo es ¡en tu dormitorio! Y la de atrás como no es propietaria y se le vence pronto el alquiler, no le importa que el baño le pierda agua y en tu pared vayan a nadar peces…el administrador siempre cobra de más y no hace nada…Podemos seguir así 10 hojas… ¡Qué linda era la casa, con jardín, con mi ropa para cuando adelgace!….

sábado, 19 de marzo de 2011

La noticia a cualquier costo….unos sinvergüenzas diría mi abuelo


Todos quedamos conmocionados con el Tsunami y el terremoto en Japón. Uno se siente impotente al ver las imágenes y con la imposibilidad absoluta de ayudar al otro. Ese otro tiene familia, hijos, una vida casi como la de cualquiera y le pasan cosas atroces. En un segundo tu vida ya es distinta.
Me quedé enganchada con un noticiero (digámosle A) que contaba la historia de un argentino radicado en Japón hace tiempo, que por trabajo se tuvo que ir al otro lado del país y que recibió un mensaje de su mujer que decía algo así como: “hay un terremoto muy grande, te amo” y no se pudo comunicar más. Este noticiero no sé como dio con él que estaba cruzando medio país en ruinas para reencontrarse o no con su familia. Tenía un celular que cargaba con la batería del auto, una netbook sobre las rodillas, el tanque lleno y tanta adrenalina como para cruzarse medio mundo en caos (para él era eso) con rutas destruidas y réplicas del sismo a todo momento. Un GPS que de poco servía porque todo el tiempo lo desviaban de las rutas originales y rezaba para conseguir nafta y poder llegar. No me quedé 30 hs frente a la TV porque tengo una vida, pero lo miré bastante. En el camino él iba contando lo que veía, como no reconocía los lugares en donde alguna vez hubo algo…en pantalla todo el tiempo estaba su foto y se reiteraban las imágenes de barcos tragados por olas enormes, edificios que se caían y él contaba cosas de sus hijos y hablaba de su mujer con tanto amor que entristecía. Por momentos recibía alguna noticia: estaban en un refugio a salvo y seguía andando. Unas 30 veces escuché al reportero decirle que él estuvo en el terremoto de Chile y contarle a éste tipo miles de desastres que él vio y la necesidad de apoyar psicológicamente a sus hijos en cuanto llegara y todo era negro (no era el ideal compañero de ruta) Además le decían que para lo que necesitara contara con ellos….esto era repetido hasta el cansancio. La hago corta. El hombre tardó 30 horas en hacer 1000 Km. hablando todo el tiempo con los del noticiero A. La llegada (por audio) fue emocionante, porque el GPS se confundió y le marcó otro sitio, el llegó de noche y nevando, así que no reconoció su casa, pero llegó y estaban todos vivos y a salvo …fin de la historia con final más que felíz.
Hasta acá todo ok. Al día siguiente pongo en Internet al canal B de noticias y resulta que el B, transmitió las 30 horas con la esposa de éste argentino y ella les decía “estoy desesperada porque no tengo noticias y está tardando mucho” y los desgraciados le decían, “no te preocupes, ya va a llegar”…los del noticiero A y el B sabían el estado de situación de ésta familia y ¡no les dijeron nada! No pueden ser tan inmorales, tan amarillistas, infelices, retrasados, por 10 puntos más de rating !!! Viven chequeando que está sacando el otro al aire y por unos puntos más, callaron para sostener el suspenso (que podrían haber capitalizado a favor de todos)…
No es bueno desear el mal a nadie pero ésta vez me permito una excepción…Ojalá les agarre un Tsunami a ellos, pero a ellos solos…sin GPS, sin nafta, y sin celular…
http://jivare.blogspot.com/2010/06/preparativos-para-el-viaje-japon.html

jueves, 17 de marzo de 2011

me toca siempre la raspadita de: siga participando


Aviso clasificado:
busco persona incongruente, incapaz, sin aptitudes para el cargo, poco sueldo, explotación asegurada, imposibilidad de permanecer en el empleo si demuestra ganas, crecimiento y deseos de progreso, Inútil presentarse con referencias. Presentarse cuando quiera".
Eso deberían decir los avisos clasificados de los diarios en la sección de empleos.
Yo sigo con el show del incapaz a cargo como un carma.
Resulta que tengo una afección denominada endometriosis, no es mortal, pero molesta, he realizado mil tratamientos con poca eficacia y estoy a punto de realizarme una cirugía que no tengo ganas, no quiero hacerme y hasta diría que no puedo, porque tengo que “parar un mes”, difícil tarea con 3 críos.
Mi madre me manda una nota del diario en el cual se cuenta que científicos de Ibyme (Instituto dependiente del CONICET) han elaborado un tratamiento para ésta afección con un compuesto llamado resveratrol, sustancia que se encuentra en la uva y en el té verde. Busco resveratrol en Internet, y es una sustancia muy usada para otras cosas, por ejemplo, adelgazar (que mal no me vendría) bajar el colesterol y es un antioxidante natural, No tóxico y de bajo costo. Viene en 60 comprimidos, lo comercializan en Chile, Colombia, China, EEUU y Europa. No sirve de nada tomar vino o comer uva, ya que para que haga efecto habría que tomar 40 botellas de vino por día (que sería entretenido para juntarse con amigos, pero no sé si me aguantaría lidiar con una cirrosis y alcoholismo)
Me voy a la farmacia homeopática a buscar si existe el resveratrol con otros usos terapéutico y empezar a tomarlo para lo que yo quiero, total es algo natural y sin contraindicaciones, que puedo perder? . Me dicen que “mucha gente vino a buscarlo y sabemos que es excelente para eso y otras cosas” pero como es caro el transporte y tienen miedo de no venderlo y no lo traen ¿¿¿???? Que a la gente que viene a pedirlo le dicen que no lo tienen...Una lógica extraña no?, si hay demanda y lo traes y es tan efectivo ….. (sin palabras)
Me da el dato del laboratorio que lo fabrica en Buenos Aires, llego a casa y llamo. Me atiende de nuevo personal no calificado y me dice que no venden a particulares. Entonces le pido que me dé el nombre de una farmacia que les compre el resveratrol. Me dice que no le venden a particulares ni a farmacias sinó a laboratorios.
¿Cuál es el laboratorio que les compra? Pregunto.
La respuesta fue inesperada por lo infantil: “a los que nos piden”,
Como tengo niños y sé de la lógica del infante, le re planteo la pregunta ¿y quién les pide más?, dame un nombre.
El que llama para encargarlo, me responde.
Luego de varias idas y venidas, le hago el siguiente planteamiento: Mirá es como si yo quisiera comprar Paratropina y la gente usara normalmente la Paratropina para el dolor de cabeza, para el dolor de ojos, para el dolor de garganta y yo lo quiero para el dolor de panza, bueno, entonces quién te compra Paratropina para cualquiera de esos usos?
Me responde con su raciocinio ya cuasi ratón: nosotros no vendemos Paratropina, pero en la farmacia si lo puede encontrar……ó ¿Por qué no llama al CONICET y le pregunta a ellos?
Ok, que buena idea me diste!!! Le respondo y le aclaro: Voy a llamar a un grupo de investigadores para pedirles que aceleren la salida al mercado porque lo necesito….
Corto y busco otra vía. Llamo a la Asociación de Fitoterapéutas de Argentina (busqué los datos en Google) me atiende un muchacho re atento que después de escuchar todo mi relato sobre mi endometriosis y mis síntomas me dice que me entiende pero que el teléfono al que estoy llamando corresponde desde hace 5 años a una empresa que hace lentes, que los fitoterapeutas no han actualizado nunca su página web.
Por suerte al muchacho no lo conozco sinó hubiera visto mi cara de bochorno mezclada con tentación. Quise romper el hielo y le digo: bueno, ya sé que si necesito comprar lentes puedo llamar al teléfono de la asociación de fitoterapeutas…..
Me contesta: no vendemos a particulares pero en su ciudad tenemos representantes… y me da las marcas!!!!!!
No te lo puedo creer!!!!...y corté.

P.D: Hoy finalmente decidimos pagar por adelantado mi celular, mi esposo pagó de más para darme un poco de crédito a mi favor...ese crédito lo usan para pagar mi próxima factura... ¿¿¿???

Tuve que llamar nuevamente para pedirles por el amor de Dios que me saquen el latiguillo de su cuenta está a punto de ser suspendida...Por lo menos eso lo logré....

P.D: link de la gente del Conicet (que por suerte tienen cerebro): http://www.ctys.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=509&seccion=2

martes, 15 de marzo de 2011

¿Y la culpa siempre es mía?


Hoy intenté reiteradas veces usar mi teléfono celular. A penas discaba daba el siguiente mensaje: "tú línea está próxima a ser suspendida por deuda. Por favor comunícate con el * 611". Lo converso a las pasadas con mí marido quien me dice que no está seguro y no puede chequear el pago desde donde está.
El celular no lo necesitaba, pero basta no tenerlo para que me sea imprescindible. Es como el corte de luz, en que se te ocurre mirar Tv, planchar, o hacerte los rulos!!!
Busco mi tarjeta de crédito para efectuar el pago del mismo por teléfono.
Mi Tarjeta no aparece en ninguno de los posibles lugares de abandono de la misma. No recordaba haberla usado desde hace tiempo y me empezaron a temblar las piernas ¿y si la perdí? ¿y si hicieron compras a mí nombre?, la búsqueda se volvió cuasi desesperada hasta que finalmente decidí cortar por lo sano y efectúo el llamado a la tarjeta para saber si han realizado compras a mí nombre por estos días…
Después de dar con el teléfono correspondiente (lo cual es difícil sin la tarjeta) y con los Marque 1…marque 2, marque 3, (que nunca corresponden a la consulta que uno quiere realizar) doy con un veinteañero que se ufana de su ¿saber? ante mí (porque desde ya dan por sentado de que uno es una imbécil) y preguntan:
Empleadito de tarjeta: ¿está segura que la extravió? ¿Dónde la extravió?
Yo y mis pensamientos: (si supiera no estaría extraviada, al menos que se me hubiera caído en una alcantarilla muy profunda, o hubiera quedado en el pozo de los mineros chilenos),
E de T: ¿la buscó?
Yo y mis P: (no, sí te llamo para saber si tienen el servicio de búsqueda domiciliaria)
E de T: los lugares de guardado de tarjetas son: carteras, billeteras y cajones ¿buscó ahí?
Yo y mi lengua larga: porque no tenés niños pequeños, en casa los lugares de guardado son los más alejados de la altura de sus manos.
E de T: Que no tenga su experiencia personal con niños no es motivo para que Ud. me de esa respuesta…
Yo y mi lengua larga: es una ironía, ya busqué, en todos los lugares…
Y ahí me da 24 hs para buscar mi tarjeta, e inmediatamente me la bloquea, y gracias a mis súplicas me dice que no han efectuado compras con la misma…
El tema no estaba solucionado…
Ahora efectivamente no tenía ni celular ni tarjeta…
Empiezo a buscar mi tarjeta nuevamente, la encuentro (en donde tenía que estar, por supuesto, que no es ni en una cartera, ni en un cajón y mucho menos en la billetera) y da la casualidad que me atiende el mismo empleado (tengo una memoria asombrosa para las voces, que no me sirve para nada, excepto para como en éstos casos, no pasar por idiota reiteradamente)
El E de T: quiso saber si era yo, así que chequeó de nuevo todos mis datos (excepto mi grupo sanguíneo y si era dador de sangre), como si uno no pudiera mentir descaradamente y hacerse pasar por otra persona…..(pero eso es otro tema)
Y me pregunta ¿en donde estaba?....le respondo: entre unos papeles del escritorio. Me la activó y ahora estaba como al principio. Le dí las gracias y llamé a la telefonía celular para pagar mi supuesta cuenta.
No podía comunicarme con el *611 ¡¡¡¡¡¡porque no me dejaba hacer llamadas!!!!! Y los teléfonos celulares no tienen un teléfono fijo de emergencias!!! Intento en varios números, todos tenían el latiguillo: “tú línea está próxima a ser suspendida por deuda…..”, finalmente me atiende otra pre adolescente inexperta que me dice que estoy equivocada, que el vencimiento de mi TE es el 21/3 y que no tengo deuda, que puedo hacer llamadas y que esa frase no está en mí TE. O sea: me trató de loca y de aburrida. Me pide además que deje de hablar por el altavoz del mismo, (cosa que no estaba haciendo) y me dice que no me escucha, a lo cual le respondo: nadie me escucha, ese es otro de los problemas que tengo con la empresa, pierdo señal en medio de toda conversación…
Hizo de cuenta que no me escuchaba. Me volvió a reiterar que no debía pagar (aunque yo le insistía) dice que me reinició el sistema (cosa que dudo, creo que te dejan con esa musiquita que la eligió el enemigo para que uno se aturda y corte) y me dice: apague el equipo, en un rato vuelva a prenderlo y el mensaje desaparecerá. Lo hice. El resultado es que ahora escucho todas las veces la voz que me dice que tengo deuda, y luego puedo hablar. Es más, llevé a los críos a un cumple y nos quedamos con unas madres tomando un café y les dí a chequear mi TE y TODAS escucharon el flamante y original recordatorio de mi TE….. Gracias a ellas confirmé que no escucho voces!!! o todas sacamos turno con el mismo psiquiatra!!!
Por favor señores de la telefonía, podrían agregarle al recordatorio, que tengo que sacar turno con el médico que siempre me olvido, que le dé a la mamá de Camila el libro que compré, y otras cosas que realmente me harían falta????
Gracias…y ya sé que la culpa es mía: por confiar en la eficiencia de Uds!!!
¿Y si volvemos al vasito con el hilito para comunicarnos?

jueves, 10 de marzo de 2011

Cosas extrañas que me pasan a mí




Andrea C. no termina de creer si agrando las cosas o me pasan.
Patricia M. fue testigo de uno de los sucesos. No son ovnis, ni extraterrestres, son acontecimientos aislados pero me tienen a mí como parte de un protagónico caricaturesco.
Como aquella vez que ésta última pudo ver como una mujer lavaba la vereda de su casa a las 20 hs desde la terraza y directamente tiraba agua de la manguera sobre mi auto (noche de invierno) y nos tuvimos que subir a él corriendo como si estuviera lloviendo…
Son sucesos que si bien no me pasan todos los días podría decir que al menos una vez a la semana. Y ya son parte de mi anecdotario para reuniones y eventos.
Hoy hacían 35º y no tuve mejor idea que acomodar el ropero de la pequeña de la casa, decidí no hacerme trampa y puse toda la ropa en el piso y fui acomodando según el criterio que sus juguetes entre mis piernas y sus pedidos de dibujitos y juegos me lo iban permitiendo.
Suena el timbre, me asomo y era un hombre con una pila de revistas en sus manos que se tambaleaba por una cojera. Me dice que me viene a entregar “la revista”, la tomo y me doy cuenta que no sabía de que se trataba, se la devuelvo y me dice que es para mí. Le informo que estaba equivocado, que yo no recibía esa revista, entonces me dice que elija entre una pila que llevaba entre sus manos, cuando miro, todas eran distintas y tenían noticias muy antiguas. Le digo que no comprendo, mientras mis otros hijos se iban acercando a la puerta y de nuevo la chiquita estaba entre mis piernas. Me dice que es discapacitado y que trabaja de eso. Le digo que me espere, busco un billete de $2 y se lo doy. Me mira extrañado, me dice que no recibe dinero, que solamente reparte revistas. Miro la que me había tocado en suerte y era del año 2007, se la devuelvo y le digo que no lo comprendo. Me dice que él me pide revistas de cualquier tipo usadas que ya no lea, para repartir. Subo a mi habitación y empiezo a buscar alguna que se ha ido olvidando Andrea C. en sus visitas. Cuando bajo, espío por la mirilla y no estaba, abro la puerta y había desaparecido como si se lo hubiera tragado la tierra… me quedé mirando el contenedor de residuos lista para ir hacia él a llevar lo que tenía entre mis manos y siento un chistido. De atrás del árbol de la vereda de enfrente sale éste hombre y corre hacia mi casa esquivando los autos con su renguera y pensé que lo iban a atropellar…Toma las revistas, me agradece y cruza con el mismo sistema hacia la puerta de la vecina de enfrente que me miraba atónita sin entender nada.
Estas cosas me pasan a mí: ahora tengo una revista del año 2007 y $2 menos.


P.D: Andrea C. y Patricia M. son personas reales y sabrán que escribí éste post. No las nombro porque sé de su timidez para éstas cosas